Docente externadista participa en el “Existing Law and Extended Reality” de la Universidad de Stanford

Este evento reunió a expertos de todo el mundo para discutir los avances y desafíos técnicos, regulatorios y de política pública de las tecnologías inmersivas y el metaverso.

Daniel Castaño, profesor – investigador de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, participó en un panel sobre los retos regulatorios de las tecnologías inmersivas y los mundos virtuales junto con Susan Aronson y Florence G’Sell Macrez.

“La discusión fue enriquecedora, con un amplio rango de perspectivas y enfoques. Los participantes discutieron desde las oportunidades económicas que ofrecen las tecnologías inmersivas y el metaverso, hasta los desafíos éticos y legales que plantean. También se abordaron temas como la privacidad, la seguridad y el acceso equitativo a estas tecnologías”, sostuvo el docente.

Y agregó: “en general, el evento fue un gran éxito y proporcionó una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el futuro de las tecnologías inmersivas y el metaverso, así como sobre el impacto que estas tecnologías tendrán en nuestra vida cotidiana”, puntualizó.

Entre los panelistas se encontraban algunos de los nombres más destacados en este campo, como Philip Rosedale, fundador de Linden Lab/Second Life, Jeremy Bailenson, Mark Lemley, Eugene Volokh, Mark Miller y Brittan Heller. También participaron representantes de gigantes tecnológicos como Meta y OpenAI, así como del gobierno federal de los Estados Unidos.

La Universidad de Stanford, por medio de su Facultad de Derecho, el Cyber Policy Center y el Virtual Human Interaction Lab, fueron los organizadores del evento.