Docente externadista fue ponente en ‘Simposio Mundial de Victimología’ en España

El profesor Camilo Umaña fue invitado como uno de los 6 plenarios que expusieron en las XVII edición del ‘Simposio Mundial de Victimología’ llevado a cabo en San Sebastián, España.

El encuentro ‘Victimisation in a digital world: responding to and connecting with victims’ congregó a 465 profesionales, investigadores y gestores de políticas públicas provenientes de 50 países para discutir sobre respuestas a los procesos de victimización en el mundo.

La ponencia del profesor Umaña, docente del Departamento de Derecho Constitucional, de nuestra Casa de Estudios, se centró en exponer los desafíos que el encuentro entre la justicia transicional y la justicia restaurativa supone para los derechos de las víctimas desde la experiencia colombiana y otras experiencias comparativas.

El evento, que se llevó a cabo entre el 5 y el 9 de junio de este año, fue coorganizado por la World Society of Victimology, el Instituto Vasco de Crimonología de la Universidad del País Vasco, y el Instituto Vasco de Victimología.