Docente externadista fue condecorado y exaltado por la Cámara de Representantes

El profesor de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, Juan Carlos Expósito, fue condecorado con la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial’, que lo distingue como un ciudadano de la más altas calidades y cualidades humanas y profesionales.

Fernando David Niño, primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, destacó los aportes del profesor Expósito Vélez, a la construcción desde la academia de la democracia del país.

“Juan Carlos ha dedicado desde la academia y desde los estrados judiciales sus conocimientos en pro del que sea el cumplimiento a las normas jurídicas y ese será su legado más importante. Hoy debemos unirnos en honor a su nombre para que su legado sea un ejemplo para sus hijos, para sus estudiantes, para todos los cartageneros, bolivarenses, colombianos, para toda la academia que trabaja en el país, para que así logremos un Estado de bienestar, un progreso y dejarles un mejor futuro a todas las generaciones”, sostuvo.

El rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, se unió a las congratulaciones expresadas por el vicepresidente de la Cámara y calificó al homenajeado como un excelente jurista y sobre todo un ‘Gran Colombiano’.

“Quiero manifestar el orgullo de la comunidad externadista que represento por encontrarnos aquí exaltando un gran colombiano como es el profesor Juan Carlos Expósito Vélez; este reconocimiento que hoy le confiere la Cámara de Representantes, corresponde a una persona que significa y simboliza lo que es ser un buen ciudadano, un buen profesional, un buen profesor, pero ante todo un buen colombiano. Hoy usted refrenda su compromiso con el país, con su Universidad, con la sociedad y sabemos que está a la altura de esa distinción”, precisó.

Visiblemente emocionado el Dr. Expósito agradeció a la Orden de la Democracia de la Cámara de Representantes, por el reconocimiento público que hoy se manifestó en esta distinción que es otorgada a quienes trabajan para y por la justicia y la democracia de nuestro país.

“Hace más de 28 años que pertenezco a la Academia, digo esto porque el verbo según la Real Academia Española de la Lengua significa ser parte integrante de algo, y yo me considero parte integrante del Externado de Colombia y la Universidad forma parte de mí, y es que mi trabajo profesional y mi vida han estado y están vinculados a la Universidad y a la educación, y ya no sabría hacer otra cosa.

Y agregó: “Enseñar y aprender es lo que he hecho a lo largo de mi vida, es lo que ha hecho sentirme especial y eso es lo que quiero seguir haciendo: Mis palabras a este público no pueden ser sino de agradecimiento y compromiso”, indicó.

En este sentido homenaje participó la familia de nuestro docente; la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; destacados juristas, exmagistrados y ex Consejeros de Estado.

¡Desde nuestra Casa de Estudios felicitamos al Dr. Juan Carlos Expósito, por esta distinción y resaltamos sus aportes a la enseñanza y difusión del conocimiento jurídico desde las aulas de esta alma mater!