Docente del Externado recibe calificación sobresaliente `cum laude´ en su tesis doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid

El docente Luis Felipe Guzmán Jiménez, profesor - investigador del Departamento de Derecho del Medio Ambiente del Externado, defendió su tesis doctoral titulada “Los derechos de acceso a la Justicia Ambiental en el ordenamiento jurídico colombiano y español”.

La tesis, desarrollada por el profesor Guzmán gracias a una beca otorgada por el Externado, tuvo como fin analizar el rol de los derechos de acceso (información, participación ciudadana y acceso a la justicia) o derechos procedimentales de la justicia ambiental, a efectos de aportar solución a los conflictos ambientales.

A la sala virtual organizada por la Universidad Carlos III de Madrid para la sustentación, asistieron como jurados el Sr. Presidente del Tribunal Español, doctor Luciano Parejo Alfonso y los doctores Claudia Gafner-Rojas y Jesús Jordano Fraga. Luego de varias horas de defensa y deliberación, se otorgó la calificación sobresaliente con propuesta `cum laude´ que, en días siguientes, dará a conocer la Escuela de Doctorado.

La tesis fue dirigida por Antonio Fortes Martín, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III de Madrid.

Para el Departamento de Derecho del Medio Ambiente es motivo de orgullo el logro de Luis Felipe, ya que el resultado es reflejo de su dedicación, disciplina y excelencia académica.

Este título significa el camino de un miembro de nuestra comunidad que es representante genuino de los valores y principios de la Universidad Externado de Colombia.