Docente del Externado ingresa como miembro a la Academia Colombiana de Jurisprudencia

Se trata del profesor del Departamento de Derecho Administrativo de nuestra Casa de Estudios, Juan Pablo Estrada, quien tomó posesión como miembro correspondiente con su trabajo “Estado actual del deber de selección objetiva de los contratistas del estado”.

“En primer término, agradezco a usted señor Presidente y por su conducto a todos los académicos, haber dado el aval para mi ingreso como miembro correspondiente de la ACJ, sin duda la más respetada corporación de juristas de Colombia. El orgullo que siento es solo superado por el enorme compromiso que asumo de honrar la condición que a partir de esta sesión ostentaré. Desde su creación, este 23 de septiembre se cumplirán 129 años, la Academia ha albergado a los más respetados juristas del país, incluidos doce presidentes de la República y a casi todos mis maestros en la escuela de derecho que fundaran los abuelos radicales después de la batalla de la humareda, el siempre vigente Externado de Colombia. Basta con esto para sentirme honrado con mi admisión como miembro correspondiente”, señaló Estrada Sánchez.

En esta Sesión Solemne de la ACJ, hicieron presencia el rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, la decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino; el profesor emérito, Ramiro Bejarano, entre otras directivas, colegas, amigos y familiares del profesor Estrada.

¡Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al profesor Juan Pablo Estrada por esta distinción y de igual manera exaltamos su compromiso y dedicación para con el Derecho y con esta Alma Mater!