Docente del Departamento de Derecho Civil ganadora de concurso de tesis de grado

Se trata de Natalia Rueda, abogada de la Universidad Externado de Colombia, doctora en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Privado de la Università di Pisa (Italia), con mención de doctorado internacional y cum laude a la tesis de doctorado.

Rueda es profesora del Departamento de Derecho Civil y Coordinadora editorial de la Revista de Derecho Privado de la Universidad.

Por otro lado, ha recibido matrícula de honor por excelencia académica de la Universidad Externado de Colombia y Premio “Mejor Saber – Pro” en Competencias genéricas, Resolución 21398 del 18 de diciembre de 2014, Ministerio de Educación Nacional, Colombia, entre otras distinciones nacionales e internacionales.

La docente fue una de las ganadoras del concurso para tesis de grado y publicaciones científicas “Análisis y contraste de los estereotipos de género” por su artículo de investigación: “La violencia intrafamiliar como fuente de daño resarcible”, publicado en 2018 en la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana (vol. 48, no. 128), disponible aquí.

En el artículo se hace un análisis sobre la posibilidad de indemnizar los daños intrafamiliares en Colombia cuando deriven de violencia o abuso. El premio fue financiado por la Región Toscana en Italia y se otorga gracias a un acuerdo entre la Regione Toscana, la Università per Stranieri di Siena, la Università degli Studi di Firenze, la Università di Pisa, la Scuola Normale Superiore, la Scuola Superiore di Studi Universitari e di Perfezionamento Sant’Anna di Pisa, la Università degli Studi di Siena y la Scuola IMT Alti Studi di Lucca e Commissione Regionale Pari Opportunità.

La Profesora Rueda participó en calidad de estudiante del doctorado en Ciencias Jurídicas de la Università di Pisa. Lea aquí la noticia de la premiación de la Università di Pisa.