Docente participará en importante foro en Europa

El próximo 2 de noviembre, la docente del Departamento de Derecho Comercial, Ligia Catherine Arias Barrera, participará en TSAM, principal foro para los administradores de activos y profesionales de inversión de todo el Reino Unido y Europa.

TSAM ESG proporciona una plataforma constructiva para que los líderes de la industria discutan la forma en la que los negocios cumplen con prácticas ASG, estrategias de inversión sostenibles con visión de futuro, así como las mejores prácticas para cumplir con las expectativas de los clientes en la inversión de impacto.

La agenda ha sido seleccionada a través de una extensa investigación con administradores de activos, organismos gubernamentales, reguladores y proveedores de tecnología, y destaca la diversa gama de desafíos que enfrenta la industria en finanzas sostenibles.

La doctora Arias, realizará su presentación: ‘Risk and uncertainty in the era of ESG financial regulation’ un análisis crítico desde la regulación basada en riesgos del uso de los contratos de derivados financieros para la sostenibilidad, incluyendo la distinción, reconocida en la industria, entre derivados-ASG y derivados ligados a sostenibilidad (SLDs por sus siglas en inglés).

Conozca la agenda aquí

Perfil

Profesora de Derecho Financiero,  Departamento de Derecho Comercial (UEC). Ph.D. en Derecho Financiero de University of Warwick (Reino Unido), como becaria del Banco de la República. Máster en Derecho Comercial y Corporativo de Queen Mary University of London (Reino Unido).

Autora del libro ‘Regulation and Supervision of the OTC Derivatives Market’ publicado por la editorial Routledge en 2018, reconocido por BookAuthority como uno de los mejores libros de derecho bancario de todos los tiempos. Registrada como Experta Independiente del Departamento Jurídico del Fondo Monetario Internacional. Igualmente, se desempeña como consultora internacional en Regulación Financiera, Mercado de Capitales, Derivados Financieros y Reformas Regulatorias.

Consultora en Central Clearing Services, Exchange y OTC, Estructura Legal, Conflictos de Leyes, Contratos CCPs-CMs en Mercados Emergentes (Nigeria). Consultora externa del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos. Presto servicios de consultoría institucional sobre reformas regulatorias Post-Brexit – (Banco de Inglaterra), y reformas al régimen FinTech en el Reino Unido.

Actualmente, se desempeña como docente de pregrado y posgrado en diferentes Facultades de la Universidad Externado de Colombia, además es Chief Legal Counsel (CLC) en la firma Financial Services Consulting (Reino Unido) y hace parte del equipo de trabajo sobre Financiación Sostenible de la Cámara de Comercio Internacional (ICC).