Docente argentino imparte seminario a los estudiantes del Doctorado en Derecho

Durante 3 días el profesor Pablo Navarro, impartió a los alumnos del programa de Doctorado en Derecho el seminario “Conocimiento del derecho y justificación de las decisiones judiciales y también hizo parte del Seminario de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho el cual versó sobre “La naturaleza abierta de los sistemas jurídicos”.

El profesor Navarro es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Actualmente se desempeña como investigador principal del Consejo de Investigaciones Científicas en la Universidad de Girona, España; e investigador visitante en la Cátedra de Cultura Jurídica de ese mismo claustro.

Ha sido Profesor Titular de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Profesor Visitante de la Universidad Autónoma de Barcelona, ITAM de México, Facultad de Derecho de la Universidad de Génova. Becario John Simón Guggenheim en el período 2000-2001, y Premio Bernard Houssay en 2003.

Ha publicado varios libros sobre filosofía y teoría del derecho en Argentina (2001), España (1990; 1993; 1999, 2004), Estados Unidos (2014), México (1994, 2002, 2016) y Colombia (2005, 2011), así mismo, más de 50 artículos sobre filosofía del derecho, ética y lógica deóntica en revistas de prestigio internacional: Law and Philosophy, Canadian Journal of  Law and Jurisprudence, Doxa, Isonomia, Ratio Iuris, etc. Fue el creador y primer director de la revista temática de filosofía del derecho, Discusiones, editada por la Universidad Nacional del Sur, Argentina.