Director de Derecho Constitucional es designado académico de la ACJ

En una sesión solemne, el director del Departamento de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, Humberto Antonio Sierra Porto, fue designado como académico correspondiente de la Academia Colombiana de Jurisprudencia - ACJ.

El trabajo con el cual el profesor Sierra Porto ha hecho el ingreso a la Academia se tituló: “El control de convencionalidad en el ordenamiento colombiano. Criterios de incorporación del DIDH interamericano”.

La presentación de la Hoja de vida del Doctor Sierra Porto fue hecha por la Doctora Sandra Morelli Rico, docente investigadora del Externado y ex directora del Departamento de Derecho Constitucional.

En este acto hicieron presencia la presidenta de la Corte Constitucional, Dra. Diana Fajardo Rivera; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Fernando Castillo Cadena. Así como un nutrido grupo de magistrados de la Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y la Jurisdicción Especial para la Paz. También acompañaron al director familiares y amigos, entre los cuales destacamos a su esposa, Dra. Miquelina Olivieri Mejía.

De igual forma se destaca el acompañamiento de los ex Procuradores Generales de la Nación, Alfonso Gómez Méndez, Edgardo Maya Villazón y Jaime Bernal Cuellar. Así mismo los exmagistrados Jaime Córdoba Triviño, Rafael Ostau de Lafont, Augusto Hernández Becerra y el ex embajador de Colombia en la OEA, Andrés González Díaz.

El Doctor Humberto Sierra Porto estuvo acompañado por todo el equipo de docentes-investigadores del Departamento de Derecho Constitucional y de todas las autoridades de la Universidad, encabezadas por el Señor rector, Dr. Hernando Parra Nieto; la directora académica, Dra. Sandra Verano Henao; la decana de la Facultad de Derecho, Dra. Emilssen González de Cancino; el secretario general, Dr. José Fernando Rubio Navarro; los consejeros directivos de la Universidad, Dr. Eric Tremolada Álvarez y Dr. Juan Carlos Expósito Vélez y el Director del Departamento de Derecho Procesal, Dr. Ramiro Bejarano Guzmán.