Diplomado en Regulación de Energías Renovables, Eficiencia y Transición Energética, Cali

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Minero - Energético invitan a las(os) interesadas(os) a inscribirse en el Diplomado en Energías Renovables, Eficiencia y Transición Energética, que se realizará del 3 de marzo al 15 de abril en la ciudad de Cali.

El programa brinda a profesionales del derecho, ingenierías, administración de empresas y otras profesiones afines, la oportunidad de adentrarse en el estudio de la regulación de los sectores de energías sostenibles, tecnologías disruptivas, ciudades energéticas, regulación centralizada y descentralizada de energía renovable, almacenamiento de energía, bioenergía, estructuración de proyectos y modalidades contractuales, a partir de una revisión interdisciplinaria de contenidos, técnicos, económicos y jurídicos de los temas en mención.

Este diplomado está dirigido a estudiantes y profesionales interesadas(os) en identificar y analizar la política y regulación relevante en temas de transición energética en Colombia y los retos que implica para el sector eléctrico, minero, petrolero, de infraestructura y de transporte.

Temario:
  • Desarrollo sostenible, cambio climático, transición energética.
  • Aspectos técnicos de las energías renovables.
  • Regulación de las energías renovables y eficiencia energética.
  • Tecnologías disruptivas, digitalización y ciudades energéticas.
  • Transición energética en el sector eléctrico: regulación de las FNCE, almacenamiento de energía, descentralización, hidrogeno, respuesta a la demanda y eficiencia energética.
  • Estructuración de proyectos y financiamiento.
  • Modalidades contractuales.
  • La minería en la transición energética: smart mining contracts, minerales estratégicos

Fecha de inicio: 3 de marzo de 2023.

Fecha de finalización: 15 de abril de 2023.

Metodología: El programa se realizará en modalidad mixta con visitas presenciales y virtuales los viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Los encuentros presenciales se realizarán en el Hotel Sonesta de la ciudad de Cali.

Valor de la inversión:
  • Particulares: $2.500.000