“Diplomado Online en Derecho de Crisis Empresarial”

El Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado de Colombia, invita a este diplomado.

El “Diplomado Online en Derecho de Crisis Empresarial”, tiene como objeto brindar a los abogados y profesionales de áreas afines que lo cursen, herramientas suficientes en materias relacionadas con las crisis empresariales y la insolvencia.

Temáticas a tratar:

• Aspectos generales de esta rama jurídica, junto con su evolución normativa.
  • El Régimen de Insolvencia Empresarial en el Ordenamiento Jurídico colombiano.
  • El Régimen de Insolvencia de persona natural no comerciante.
  • Los paraconcursos a la luz del ordenamiento jurídico colombiano.
  • Diferentes mecanismos de reactivación empresarial.
  • Las medidas para la mitigación de la crisis originada por la pandemia del Covid-19.

De igual manera, se tratarán otros aspectos y materias relevantes para el Derecho Concursal, en especial, el marco de reestructuración y alertas tempranas en la Unión Europea.

Lo anterior, con el propósito de que los abogados y profesionales de distintas áreas que finalicen el Diplomado, cuenten con las habilidades, tanto sustanciales como procesales en esta materia, así como también adquieran nociones generales en distintas ramas jurídicas y financieras que complementan el Derecho de la Crisis de Empresas.

Intensidad Horaria:

El Diplomado tendrá una intensidad horaria de ciento sesenta (160) horas, desde el 21 de julio hasta el 7 de Diciembre del 2020, distribuidas en ocho (08) horas semanales, dos (02) horas diarias de lunes a jueves en las horas de la tarde.

Costo:

El Diplomado tendrá un costo de $350.000.  El valor para estudiantes y egresados de posgrado del Externado y para funcionarios públicos será de $250.000.  El Diplomado será gratuito para estudiantes y egresados de pregrado de la Universidad Externado de Colombia, hasta los primeros 100 inscritos.

Información General e Instructivo de pago aquí