Estudiante del Externado sustenta su Tesis de Maestría

La abogada Lina Marcela Múnera García, presentó su tesis titulada: "Responsabilidad de Protección Estatal en el Macrocaso 08. Un caso de Violencia ejercida por Agentes del Estado Colombiano desde un punto de vista Filosófico", de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización.

En este trabajo académico, nuestra estudiante ha sabido sistematizar la información recopilada para convertirla en conocimiento mediante una metodología que ha combinado la descripción con el análisis, guiada por los conceptos claves de su investigación, al mismo tiempo que se apoya y se distancia de modo crítico de autores que le anteceden en la materia.

“Su aporte radica en entrelazar la forma jurídica en que necesariamente se inscribe el ‘Macrocaso 08 de la JEP, con la historia de las verdades de los colombianos para inventarse violencias y que con las herramientas filosóficas de Foucault se muestra cómo están conectadas con el ejercicio del poder en Colombia”, señaló el docente Gerardo Muñoz Molano, director de tesis de la estudiante.

El profesor Muñoz Molano, destaca además la colaboración del Departamento de Derecho Constitucional y de la Biblioteca de nuestra Casa de Estudios, para que Lina Marcela accediese a la información de un modo real y efectivo para poder desarrollar y concluir su Maestría de la mejor forma con un trabajo original, riguroso, aplicado, con un manejo conceptual filosófico-jurídico complejo, digno de su admiración y reconocimiento.

¡El Departamento de Derecho Constitucional reconoce de manera grata su esfuerzo y dedicación al presentar su tesis de Maestría!