El Derecho administrativo para la paz: XVII Jornadas internacionales de Derecho Administrativo

No se trata de preguntarse cómo sería el Derecho Administrativo en una situación de paz, sino de asumir responsabilidades: ¿cómo el Derecho Administrativo debe construir paz? El certamen tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2016.

No se trata de preguntarse cómo sería el Derecho Administrativo en una situación de paz, sino de asumir responsabilidades: ¿cómo el Derecho Administrativo debe construir paz? El certamen tendrá lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2016

La mayoría de los colombianos quiere la paz, pero ¿Cuál paz? La paz de… la paz según… La paz como… Justamente estas distintas concepciones de lo que puede ser asimilado a la paz es lo que explica la temática de las Jornadas. No se trata de preguntarse cómo sería el Derecho Administrativo en una situación de paz, sino de aceptar culpas y asumir responsabilidades: ¿cómo el derecho administrativo debe construir paz?

Para responder a la polisemia de la paz, cada una de las tres Jornadas asumirá una de las concepciones de este concepto. Así, en el primer día, los expertos analizarán el rol del Derecho Administrativo en generación y conservación de condiciones de orden público en lo social, lo económico, en las cárceles, frente a la indigencia, en las ciudades, en lo rural, etc.

En el segundo día se analizará el Derecho Administrativo frente a las pacíficas relaciones público- privadas (eficiencia, transparencia, democracia, lucha contra la corrupción, etc.).

Finalmente, en el tercer día, se estudiarán las maneras como el Derecho administrativo puede satisfacer las necesidades y expectativas sociales (salud, educación, empleo, vivienda, etc.).

Las Jornadas Internacionales de Derecho administrativo contarán con la presencia de destacados expertos extranjeros de diversos países y colombianos, que depositaron el resultado de sus investigaciones en un libro que se entregará a los asistentes a las Jornadas. Es una obra de investigación profunda y con propuestas concretas en cada materia.

1. Paz como orden público
2. Paz como adecuadas relaciones entre la administración y los administrados
3. Paz como satisfacción de las necesidades y expectativas sociales

· Programa

· Conferencistas

· Inscripciones

Fecha:
31 de agosto al 2 de septiembre de 2016

Lugar:
Universidad Externado de Colombia