Philip Frank Ruiz Aguilera

Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Doctor (Ph. D.) en Derecho con énfasis en Derecho Privado de la Universidad Panthéon-Assas París 2 –Tesis Doctoral sobre el tema ”La Financiación de Proyectos (Project Finance) en Derecho Privado colombiano”.

Es magíster en Derecho Privado General y en Seguros de la Universidad Panthéon-Assas París 2, especialista (DSU) en Derecho Comercial de la Universidad Panthéon-Assas París 2, en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia, y en Derecho Financiero y en Derecho Comercial de la Universidad del Rosario.

Actualmente se desempeña como docente investigador del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia, profesor de Comunidad de Derecho Procesal en segundo año de Derecho y profesor de varios posgrados en dicha casa de estudios. Miembro de la lista de Secretarios de Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Abogado externo del Estudio Jurídico BC&A e, igualmente, abogado litigante, consultor y asesor independiente.