Decana de Derecho es designada como miembro del comité científico del Bulletino dell’Istituto di Diritto Romano ‘Vittorio Scialoja’

Para la Universidad Externado de Colombia es un orgullo el nombramiento de la doctora Emilssen González de Cancino, decana de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios, como miembro del consiglio scientifico del Bulletino dell’Istituto di Diritto Romano ‘Vittorio Scialoja’.

La dirección del Bulletino dell’Istituto di diritto romano ‘Vittorio Scialoja’, una de las revistas más antiguas y prestigiosas de derecho romano en el mundo, encabezada por los distinguidos profesores Luigi Capogrossi Colognesi, Pierangelo Catalano, Oliviero Diliberto, Sandro Schipani, Andrea Di Porto y Antonio Saccoccio, designó a la profesora Emilssen González de Cancino, Decana de la facultad de derecho de nuestra casa de estudios, como miembro de su comité científico.

El ‘Bulletino’ encuentra su sede en el Istituto di Diritto Romano del Departamento de jurisprudencia de la Universidad de Roma La Sapienza.

La nueva comisionada compartirá su nuevo espacio de estímulo académico con algunos de los más importantes romanistas de nuestro tiempo, entre los que destacan Riccardo Cardilli, Antonio Fernández de Buján, Martin Schermaier, Emmanuelle Chevreau, Meiling Huang y Dennis Kehoe, entre otros.

La doctora Emilssen, aceptó con orgullo y agrado esta distinción, y recalcó que esta nominación es un homenaje a la importancia que hoy revisten el romanismo colombiano y latinoamericano.