Cursos libres del Instituto de Estudios Interdisciplinarios

Nuestro Instituto pone a disposición de la comunidad externadista cuatro cursos libres en distintas áreas.

Vence el miedo escénico: cómo hablar en público

Fechas: 01 al 10 de junio del 2020
Días: lunes, miércoles y viernes
Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Este taller complementa los conocimientos derivados de la preparación académica externadista, en todas sus etapas y carreras, pues es una habilidad blanda que potencia, dinamiza, desbloquea, divierte, y expande el universo y la conciencia de los participantes. Este taller transversal, pone las artes escénicas y audiovisuales al servicio de quien toma la palabra frente al público y ante los medios de comunicación. Con esto se logra empoderar a los participantes con elementos de actuación, presentación, locución y audiovisuales que producen en ellos resultados inmediatos y los llevan a dar un gran salto cualitativo como profesionales y como seres humanos, y a obtener confianza en sí mismos, para liderar foros con éxito y hacer presentaciones eficaces con agrado.

Manejo de emociones y estrés

Fechas: 01 al 11 de junio del 2020
Días: lunes, miércoles y jueves
Hora: 2:00 a 4:00 p.m.

El curso está centrado en brindar a los participantes la posibilidad de resignificar el papel de las emociones y brindarles, por medio del trabajo individual y grupal, herramientas para reconocer las emociones básicas, el propósito de cada una de ellas en la vida del ser humano y también desarrollar, desde un modelo ontológico, habilidades para potencializar la gestión personal integrando el componente emocional al actuar de las personas.

Erotismo y sexualidad en Asia

Fechas: 01 al 11 de junio del 2020
Días: lunes 9:00 a.m. a 12:00 m.
jueves 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

El concepto de Asia y su frontera con Europa es una invención creada desde occidente hace más de dos mil años. Esto viene acompañado de imaginarios que crean visiones equivocadas, a veces mediante una idealización y, en ocasiones, por medio de ideas peyorativas. Hablaremos sobre amor, matrimonio, familia, sexualidad y erotismo, utilizando textos y representaciones artísticas. También el curso abordará los significados de palabras como «tradición» y «modernidad», desde la perspectiva europea como asiática.

¿Por qué el entretenimiento nos define?

Fechas: 01 al 09 de junio del 2020
Días: lunes, martes y miércoles
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

El entretenimiento ha estado presente en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales y siempre ha significado algo más que el simple disfrute del ocio. Ahora que lo virtual, lo digital, la internet y el aislamiento se masifican, nos encontramos con otra cotidianidad, con otras formas de relacionarnos y con otros modos para pasar el día.