Cursos de vacaciones del Instituto de Estudios Interdisciplinarios

El Instituto pone a disposición de la comunidad externadista una variedad de cursos para realizar durante el periodo de receso académico.

Listado de cursos:

¿Qué es la ‘transdisciplinariedad’?

Docente: Richard Tovar Cárdenas
Fechas: 7 al 9 de julio del 2020
Hora: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: plataforma virtual Zoom

“Sería la epistemología de la ‘transdisciplinariedad’ una respuesta a todos los problemas. Manifestaciones que quieren superar o son respuesta de la (transdisciplinariedad), feminismo, biopolítica, estructuralismo genético”.

Historia de los partidos políticos en Colombia

Docente: Carlos Eduardo Pinilla Vargas
Fechas: 6 al 8 de julio del 2020
Hora: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Reseña: El seminario está destinado a estudiantes y particulares interesados, y trata de la Historia comentada de los Partidos Políticos en Colombia desde sus orígenes hasta las actuales situaciones de participación y conflicto.

La guerra del streaming: mucha más música y audiovisual

Docente: Ómar Javier Umaña
Fechas: 06 al 10 de julio del 2020
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Lugar: Plataforma Virtual Zoom

Reseña: La industria del entretenimiento está gastando miles de millones de dólares para apoderarse del tiempo libre y el ocio de la humanidad. Ese objetivo ha llevado a que, incluso, las multinacionales de medios, tecnología y modelos disruptivos entren en el juego y cada mes aumente el número de plataformas y de contenidos para disfrutar. ¿Cómo llegamos a este panorama? ¿Qué hay detrás de este monumental negocio? ¿Y qué nos dice todo esto del comportamiento humano?

Vence el miedo escénico: Cómo hablar en público

Docente: Santiago Bejarano Chaux
Fechas: 06 al 10 de julio del 2020
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Reseña: Este taller complementa los conocimientos derivados de la preparación académica externadista, en todas sus etapas y carreras, pues es una habilidad blanda que potencia, dinamiza, desbloquea, divierte, y expande el universo y la conciencia de los participantes. Este taller transversal pone las artes escénicas y audiovisuales al servicio de quien toma la palabra frente al público y ante los medios de comunicación. Con esto se logra empoderar a los participantes con elementos de actuación, presentación, locución y audiovisuales, que producen en ellos resultados inmediatos y los llevan a dar un gran salto cualitativo como profesionales y como seres humanos, y a obtener confianza en sí mismos, para liderar foros con éxito y hacer presentaciones eficaces con agrado.

Introducción al cine documental

Docente: Jairo Obando Melo
Fechas: 06 al 10 de julio del 2020
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Reseña: Este curso ofrece herramientas para que los estudiantes puedan realizar un documental con los equipos a los que tienen acceso, aún con la cámara de un celular; y pretende que los inscritos utilicen la forma narrativa visual del documental, para que puedan plasmar en este esquema, desde sus proyectos personales, hasta sus tesis de grado