Curso virtual: Sector petrolero offshore: regulación técnica y jurídica a niveles regional, nacional e internacional

El curso tiene el propósito de capacitar a estudiantes profesionales y académicos interesados en el sector petrolero costa afuera, y generar capacidades en materia técnica, jurídica y de relacionamiento con el contexto territorial e internacional.

El curso que se dictará de forma virtual incluirá dentro de sus contenidos los conceptos principales, los marcos técnicos y las experiencias principales sobre la exploración y explotación de hidrocarburos en el mar. A su vez, contará con un componente en materia de regulación jurídica nacional y comparada para entender el contexto normativo en el que se desenvuelve la industria en Colombia.

Adicionalmente, el curso incluye el análisis y la experiencia de la industria de los hidrocarburos costa afuera desde el punto de vista del gobierno territorial y su importancia para las ciudades y departamentos. Por último, el programa contará con la participación de un conferencista internacional que compartirá con los asistentes los principales marcos normativos y experiencia a nivel internacional y latinoamericano.

El curso virtual se desarrollará del 19 al 22 de agosto de 2020, por medio de la herramienta Zoom.