Curso internacional en Regulación, mejora regulatoria y análisis de impacto normativo

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento en Derecho Minero Energético invitan a la comunidad académica a participar en este curso, que se realizará el 25 y 26 de mayo de 2021.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estableció dentro de sus directrices la política de mejora regulatoria que integra prácticas de simplificación, racionalización, regulación necesaria, consulta pública y análisis de impacto normativo, entre otros. Colombia, al igual que muchos países, ha iniciado acciones para la implementación de los estándares con miras a mejorar la calidad de la regulación.

El curso se desarrollará el 25 y 26 de mayo de 2021, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Temario general del evento:

Módulo 1: Mejoras en los procedimientos de elaboración de normas.

Módulo 2: Regulación en el Derecho Comparado.

Módulo 3: Mejoras en las decisiones regulatorias.

Módulo 4: Análisis de impacto normativo.

Metodología: el curso se dictará por medio de conferencias virtuales. El certificado de asistencia se otorgará a quien cumpla con un mínimo de asistencia del 80%.

Costo de la inversión:

• Particulares: $850.000
  • Egresados y estudiantes de posgrado: $750.000
  • Estudiantes de pregrado: $150.000

El curso contará con la participación de destacados docentes de Colombia, Estados Unidos y Perú, entre los que se encuentran: Karina Montes, Claudia Humphrey, Jaime Orlando Santofimio y Luis Ferney Moreno.

Mayor información e inscripciones: Lyndon.jay@uexternado.edu.co

¡Inscripciones abiertas!