“Curso Intensivo sobre Contratos y Mercado de Derivados Financieros 2022”

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Comercial invitan a los(as) interesados(as) a inscribirse en este curso, que será liderado por la docente investigadora, Ligia Catherine Arias-Barrera, Ph.D. en Derecho de la Universidad de Warwick (UK).

Objetivo:

Discutir el estado de la regulación y supervisión del mercado de derivados OTC o al mostrador en los principales mercados internacionales, especialmente en Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos. Promover el análisis crítico, desde la perspectiva de la regulación basada en el riesgo, de los vacíos que afectan la implementación de las reformas regulatorias posteriores a la Crisis Financiera Global 2007-2008. Presentar el libro ‘Regulation and Supervision of the OTC Derivatives Market’ publicado por Routledge, elegido por BookAuthority como el tercer mejor libro de Derecho Bancario de 2018 y el décimo tercero dentro de los 41 mejores libros de Derecho Bancario de todos los tiempos. En 2022 el libro sigue siendo considerado el tercer mejor libro de Derecho Bancario y fue incluido dentro de los 16 mejores libros de derivados financieros.

En esta quinta versión el curso incluye nuevos temas. En particular, los cambios regulatorios que han afectado el funcionamiento del mercado desde 2019 y los retos del uso de estos contratos para el manejo de riesgos ASG. En exploración de los temas que serán abordados en el libro ESG Derivatives: Risk, Uncertainty and Sustainable Finance, a publicarse en 2023, nos preguntamos si y cómo podríamos reutilizar los derivados financieros para satisfacer las necesidades de sostenibilidad de diferentes actores del mercado en tres áreas: ambiental, social y de gobierno.

Conozca más sobre el curso aquí

Ruta de inscripción y pago:

1. Hacer click en https://www.uexternado.edu.co
  2. En la parte inferior derecha de la página, hacer click en «pagos en línea e impresión de recibos»
  3. Diligenciar «datos iniciales» y dar click en «continuar»
  4. Dar click en «Educación Continuada, Bancos de Datos Jurídicos y Eventos»
  5. En la parte superior izquierda diligenciar «código de referencia»: 13011321 (automáticamente se diligenciarán los datos del curso).  Si es estudiante de pregrado externadista, puede aplicar al descuento
  6. Dar click en «crear orden» y proceder al pago
  7. Enviar constancia de pago al correo secretaria.comercial@uexternado.edu.co, junto con los siguientes datos: nombre completo, número de documento, dirección de correo electrónico, número de teléfono.