Curso de Derecho de Infancia y Adolescencia: actualización y desafíos, en Cali

Uno de los objetivos de este curso es estudiar la jurisprudencia más relevante de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia en materia de infancia y adolescencia.

Al cumplirse 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Universidad Externado de Colombia presenta el curso de “Derecho de Infancia y Adolescencia: actualización y desafíos”, por medio del cual se desarrollarán algunos ejes temáticos relacionados con la titularidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), de cara a la normatividad que actualmente resulta aplicable.

Así, también, se abordarán las principales problemáticas en torno de la garantía de los derechos de los NNA con ocasión a los recientes pronunciamientos jurisprudenciales, especialmente en el ámbito de la justicia constitucional, lo que, necesariamente, plantea nuevos retos y desafíos a los sistemas e instituciones colombianas de protección.

Objetivos del programa

– Abordar algunos ejes temáticos relacionados con la titularidad, el reconocimiento y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el marco del sistema constitucional colombiano, evaluando aquellos fenómenos sociales y normativos que, directa o indirectamente, impiden el goce y ejercicio de los derechos por parte de este grupo poblacional.

– Exponer de manera sistemática las principales problemáticas en torno de la garantía de derechos niños, niñas y adolescentes en materia de Derecho Civil, con ocasión a los recientes pronunciamientos jurisprudenciales.

– Analizar la justicia restaurativa, a partir de las explicaciones teóricas más destacadas y de cara a la aplicación práctica que tiene en Colombia con relación a los niños, niñas y adolescentes.

– Estudiar la jurisprudencia más relevante de la Corte Constitucional y la Corte Suprema de Justicia en materia de infancia y adolescencia.

Intensidad: 24 horas

Fechas: 5, 6 y 7 de septiembre de 2019

Horario: jueves y viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., y sábado de 7:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Ciudad donde se dicta el curso

Cali, Hotel Four Points by Sheraton

Certificación

Se otorgará certificado de asistencia (diploma) a quienes asistan como mínimo al 80% de las horas programadas

Particulares: $800.000

Estudiantes y egresados externadistas (10% descuento): $720.000

Grupos de 5 o más participantes (5% descuento): $760.000

Instructivo de pago

1. Genere el recibo de pago: Ingrese a través de la página web de la universidad Pulse aquí para generar su orden de pago

– Diligencie la información personal solicitada en la página

– Seleccionar la opción de “educación continuada, curso de extensión y eventos”

– Ingresar datos curso: Facultad de derecho o Programa: Curso de Derecho de la Infancia y Adolescencia: Actualización y Desafíos

– En caso de que aplique, seleccione el descuento

– Seleccione “Crear orden”

– Realice el pago

2. Cancelar recibo de pago:

– Pago en línea a través de la página de la Universidad (Incluye tarjeta de crédito)

– Banco Davivienda a nivel nacional: Por favor realice la impresión preferiblemente en impresoras láser o en impresoras de inyección de última generación con formato de alta calidad. NO USE IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO: la impresión del código de barras será defectuosa y no podrá ser leída en el Banco.

– Carta de compromiso: Las empresas o instituciones pueden autorizar el pago de la inscripción de sus funcionarios a cargo de la Entidad, mediante la presentación de los siguientes documentos: · Carta de compromiso firmada por representante legal u ordenador del gasto de la empresa. Si el participante desempeña alguno de estos cargos no puede firmar la carta de compromiso; en este caso deberá firmarla la persona que sea suplente y tenga asignadas estas responsabilidades. · Original o copia de la Cámara de Comercio de la Entidad. · Fotocopia del RUT. · Si la empresa emite orden de servicio y exige este número para emitir la factura, adjuntar la orden de servicio o indicar el número. – Nombres, apellidos y documentos de identificación de los participantes · Dichos documentos deben ser enviados al correo electrónico manuela.losada@uexternado.edu.co Posteriormente, la Universidad facturará el valor total y dicha factura será enviada a la dirección suministrada.

3. Legalización de inscripción: Remitir a posgrados.cali@uexternado.edu.co los siguientes documentos a más tardar el 22 de agosto.

– Copia de la cedula de ciudadanía

– Copia escaneada del recibo de pago

– Si es el caso, copia escaneada del carné de estudiante o de afiliado a la Asociación de Antiguos Alumnos, para acreditar la categoría a la cual pertenece el participante (Estudiante o Egresado de pregrado o posgrado).

Inscripciones

Una vez realice el pago agradecemos enviar el recibo de pago al correo posgrados.cali@uexternado.edu.co, con asunto: Pago Curso de Derecho de la Infancia y Adolescencia: Actualización y Desafíos, a más tardar el 22 de agosto de 2019.

Financiación

La Universidad tiene convenios con los siguientes bancos: GRUPOHELM, BANCO DE BOGOTÁ, DAVIVIENDA, INVERSORA PICHINCHA, FINCOMERCIO. Para obtener más información por favor comuníquese al correo electrónico posgrados.cali@uexternado.edu.co