Culminó el Seminario de Investigación Socio jurídica – 2017 del Centro de Investigación en Política Criminal

Con éxito terminó la octava y última sesión del Seminario de Investigación Socio jurídica del Centro de Investigación en Política Criminal. La jornada fue dirigida por las estudiantes Angélica Fierro, de Psicología, y Ana María Malagón, de Sociología, dedicada a instrumentos para la recolección de información en la Investigación Acción Participativa, IAP. Entre otras herramientas, se abordaron el Mandala, el mapa de actores, el árbol de preguntas y la línea del tiempo.

Con esta actividad culminó el Seminario de Investigación Socio jurídica del año 2017, un espacio que permitió a los estudiantes e investigadores del Centro de Investigación en Política Criminal fortalecer sus conocimientos y habilidades investigativas. Cada sesión tuvo como propósito brindar herramientas para el análisis crítico y el manejo de instrumentos para recolección y el análisis de información en investigaciones cualitativas, particularmente de carácter socio – jurídico.

A lo largo de las ocho sesiones se abordaron temas como las características propias de la investigación cualitativa y de la investigación socio – jurídica; métodos de investigación periodística aplicados a la investigación socio – jurídica; manejo de bases de datos y gestores bibliográficos; talleres de redacción y actualización ortográfica y, finalmente, el taller sobre IAP.

Durante el segundo semestre del año 2017 el CIPC desarrollará el Seminario Conceptual en Política Criminal Critica y Abolicionismo, en el que se abordarán conceptos propios de esta área, con un enfoque transformador, para aportar propuestas frente a los problemas a los que conduce el ‘punitivismo’ penal.

La participación en los seminarios ofrecidos por el CIPC es abierta a la comunidad en general. Si tiene interés en asistir al seminario Conceptual en Política Criminal, podrá consultar la información en nuestra página o en nuestro Blog a partir del mes de julio.

Blog de Política Criminal

Página web del CIPC