Convocatoria para vinculación al Grupo de estudio “Débora Arango” 2017

Este grupo de estudio abordará análisis sobre la relación entre arte, reconciliación, derechos humanos y género, en el marco del postconflicto en Colombia.

La línea de Investigación de “Derechos culturales: Derecho, Arte y Cultura”, del Departamento de Derecho Constitucional, abre convocatoria para la vinculación de veinte (20) estudiantes de quinto semestre en adelante, de diferentes facultades, que deseen pertenecer al grupo de estudio “Débora Arango”, para el año lectivo 2017.

Objetivos

• Analizar la relación entre los derechos humanos y el arte, como elementos de construcción de paz en el contexto de terminación del conflicto armado en Colombia.
  • Estudiar la relación entre arte y género como representación estética de los derechos fundamentales de las mujeres
  • Analizar la obra de la artista María Eugenia Trujillo y la relación de su obra con los derechos fundamentales de las mujeres.
  • Realizar talleres artísticos con actores del conflicto armado, como experiencia de reconciliación y superación de los hechos ‘victimizantes’.

Requisitos para la convocatoria

• Anexar Hoja de vida
  • Ser estudiante de 5° semestre en adelante, de la Universidad Externado
  • Presentar a la línea de investigación de Derechos culturales: Derecho, Arte y Cultura un escrito de 500 palabras sobre Débora Arango, a más tardar el 20 de febrero de 2017, al correo electrónico: derechoarteycultura@uexternado.edu.co

Sesiones

Las sesiones se realizarán el primer lunes de cada mes, en horas de la tarde. Se abordarán los temas objeto de estudio y se contará con la presencia de invitados que desarrollarán conversatorios.

Fecha de entrega de documentos

Febrero 20 de 2017, al correo electrónico: derechoarteycultura@uexternado.edu.co

Febrero 24 de 2017

Publicación de los resultados