Convocatoria para representar a la Universidad Externado en la “V Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión”

La convocatoria está abierta para estudiantes de la Facultad de Derecho de tercero, cuarto y quinto años, hasta el 27 de septiembre del 2017.

El Departamento de Derecho de los Negocios de la Universidad Externado y su línea de investigación en Contratación y Resolución de Controversias Internacionales – CYRCI, invita a los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho, a postularse para ser parte del equipo que representará a esta Casa de Estudios en la “V Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión”, que se realizará en Washington, Estados Unidos, en el 2018.

El certamen tiene por finalidad fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones mediante el arbitraje internacional, a partir de la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético.

Para ello, los participantes actuarán en representación de las partes y presentarán una memoria de demanda y otra de contestación que contengan las pretensiones de su cliente y su sustento jurídico, para luego participar en audiencias donde actuarán frente a un tribunal arbitral. Estas tendrán lugar en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia y de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los interesados en postularse deben estar cursando tercero, cuarto o quinto año, de la Facultad de Derecho, y no haberse graduado aún.

Inscripción:

Para aplicar a la convocaría deberán presentar su hoja de vida y pantallazo del certificado de notas de las materias cursadas durante la carrera, con un mínimo promedio de 3.8. Esta información deberá ser enviada a: cyrci@uexternado.edu.co