Convocatoria para representar al Externado en Competencia de Derecho Tributario Internacional

Los estudiantes elegidos participarán en la VII Edición del Iberoamerican Tax Moot Court.

El Departamento de Derecho Fiscal convoca a los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Derecho, a participar en dicha convocatoria. La competencia se realizará en el marco del “IX Encuentro del Observatorio Iberoamericano de Tributación Internacional (OITI)”.

El Tax Moot Court es un juicio simulado, en el que los participantes profundizan en temas que se encuentren en discusión actual sobre Derecho Tributario Internacional, de vital importancia para el desarrollo de las relaciones económicas entre los Estados y los contribuyentes.

El encuentro es guiado por reconocidos profesores y profesionales, nacionales y extranjeros, involucrados en temas de Derecho Tributario Internacional. Lo anterior permite a los concursantes conocer de primera mano la práctica de esta rama del Derecho.

El Departamento de Derecho Fiscal del Externado ofrecerá a todos los aspirantes seleccionados, un programa gratuito de capacitación en inglés jurídico y en fundamentos de tributación internacional, junto con acompañamiento en el análisis del caso, la preparación de los memoriales y la defensa oral.

Al final, los tutores y los miembros del grupo seleccionarán a los dos estudiantes que representarán a la Universidad.

Requisitos

• Enviar hoja de vida al correo electrónico cristian.rodriguez@uexternado.edu.co antes del 16 de febrero de 2018.
  • Tener un nivel de inglés B2 o superior
  • Ser estudiante de pregrado o posgrado de la Universidad Externado de Colombia.