facebook twitter linkedin google-plus

Convocatoria para monitores Departamento de Seguridad Social y Mercado del Trabajo

El llamado está dirigido a estudiantes de la Facultad de Derecho que estén finalizando II año del calendario A y III año del calendario C. El plazo para el cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria es el 7 de diciembre.

El objetivo de la monitoría es el de contribuir al proceso de formación de los estudiantes, aportando a su desarrollo destrezas para la realización de investigaciones y profundización de conocimientos por medio de su participación en los proyectos de investigación y otras actividades del Departamento de Seguridad Social y Mercado del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, dirigidos por el cuerpo de especialistas en la materia.

Principales Funciones:

  1. Participar en actividades de apoyo investigativo, en el área jurídica, en temas relacionados con la seguridad social y el mercado laboral.
  2. Efectuar el seguimiento, recopilación y análisis de la información jurídica, proyectos de ley, jurisprudencia y otros temas de actualidad relacionados con los temas de seguridad social y mercado del trabajo.
  3. Asistir y participar de los encuentros (seminarios, conferencias, congresos, entre otros) sobre el tema, organizados por entidades nacionales e internacionales.
  4. Apoyar actividades académicas concernientes a la organización y desarrollo de los programas ofrecidos por el Departamento.
  5. Brindar apoyo logístico y operativo en las labores investigativas desarrolladas por el Departamento.

Beneficios:

  1. Introduce al estudiante en actividades investigativas, como una posible línea de desarrollo profesional.
  2. Profundiza en el conocimiento de los temas de seguridad social y mercado laboral.
  3. Participa en actividades (foros, congresos, seminarios, entre otros) desarrollados por el Departamento y/o otras instituciones vinculadas a los temas de competencia de éste.
  4. Aproxima al estudiante a los temas de seguridad social y mercado del trabajo.
  5. Auxilio educativo.

Periodo de actividades monitoria:

Año 2019: 04 de febrero a 31 de octubre de 2019.

Convocatoria:

El plazo para el cumplimiento de los requisitos de esta convocatoria es el 07 de diciembre y presentación de la entrevista con el Director del Departamento, el 10 de diciembre de 2018.