Convocatoria monitor(a) Departamento de Derecho Fiscal – Área de Derecho Aduanero y Comercio Exterior

Desde el Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia, invitamos a las(os) estudiantes de la Facultad de Derecho a postularse para una vacante de monitor(a) en la línea de investigación sobre Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

Las responsabilidades del monitor incluyen:

• Apoyar a los docentes e investigadores titulares en labores académicas e investigativas.
  • Asistencia y colaboración en los eventos realizados por el Departamento.
  • Análisis de lecturas asignadas y consulta de fuentes bibliográficas.
  • Promoción y publicidad en redes sociales.
  • Cooperación en la gestión administrativa de los programas académicos a cargo del área.

Requisitos de la postulación:

1. Ser estudiante de tercero, cuarto o quinto año de derecho.
  2. Remitir soportes del promedio o el histórico de notas obtenidas en cada año.
  3. Presentar su hoja de vida.
  4. Presentar un ensayo de máximo 5 páginas sobre el impacto del Pacto Verde Europeo en las exportaciones colombianas.
  5. Interés en temas de derecho aduanero y comercio exterior

Se recibirán postulaciones hasta el día miércoles 7 de febrero de 2024 al correo juan.sandoval3@uexternado.edu.co

Posteriormente, se realizará un proceso de entrevista donde se escogerá el monitor que ocupará la vacante.

La monitoría es remunerada y la(el) estudiante seleccionado será vinculado directamente con la Universidad.