Convocatoria Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario

El Departamento de Derecho Constitucional invita a los estudiantes de tercer año en adelante para constituir el equipo que representará al Externado en la 4° versión del ‘Concurso Iberoamericano de Derecho Internacional Humanitario (2022)’.

Este concurso, está enfocado en temas relacionados con el Derecho Internacional Humanitario, a través de la simulación judicial, en la cual los participantes tendrán que representar un rol en torno a un caso hipotético.

Está dividido en dos fases: una fase escrita, la cual comporta la entrega de un memorial; y una fase oral, en la cual se llevarán a cabo una serie de audiencias simulando un tribunal ad hoc.

Requisitos:

• Ser estudiante de tercer año en adelante. También pueden participar estudiantes que hayan terminado materias, pero que completen los requisitos de grado después del mes de noviembre de 2022.
  • Tener un promedio general superior a 3.5.

Conozca más sobre el Concurso aquí

Inscríbase aquí