Convocatoria Auxiliar de Investigación para el Departamento de Derecho Fiscal

El cargo de auxiliar de investigación del Departamento de Derecho Fiscal – Área Derecho Tributario Internacional, busca contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes, en el desarrollo de competencias para la investigación, a través de su participación en los proyectos y actividades académicas y administrativas.

Funciones principales:

1. Participar en actividades de apoyo a la investigación en el área jurídica, en temas relacionados con el derecho tributario internacional y comparado.
  2. Asistir a y participar en los encuentros académicos (seminarios, conferencias, congresos, entre otros) sobre temas de derecho tributario internacional y comparado, que sean organizados por la universidad.
  3. Apoyar actividades relacionadas con la organización y el desarrollo de los programas ofrecidos por el Departamento.
  4. Brindar apoyo logístico y operativo en las labores investigativas desarrolladas por el Departamento.
  5. Apoyar las actividades de docencia que se le asignen.

Estudiantes Convocados:

Pueden participar de esta convocatoria las y los estudiantes de la Facultad de Derecho que hayan culminado materias. Las personas interesadas podrán postularse hasta el 21 de abril de 2023.

Requisitos y condiciones de postulación:

1. Tener un promedio académico superior a 3.5.
  2. Dominio del idioma inglés.
  3. Remitir hoja de vida al correo derfiscal@uexternado.edu.co
  4. Formar una opinión sobre la gobernanza de la fiscalidad internacional: ¿Quién debe liderar la tributación internacional? (OCDE, ONU, UE, etc.). El conocimiento y preparación del tema serán consultados en la entrevista.
  5.  Presentar una entrevista.

Beneficios:

1. Tener un acercamiento al desarrollo de proyectos de investigación, como una posible línea de desarrollo profesional.
  2. Profundizar en el conocimiento de los temas de derecho tributario internacional y comparado.
  3. Participar en encuentros académicos desarrollados por el Departamento u otras instituciones vinculadas a los temas de competencia de esta dependencia.