Conversatorio: ‘Democracia plebiscitaria vs. Democracia liberal – ¿Son compatibles?’

Los Departamentos de Derecho Constitucional y Procesal de la Universidad Externado de Colombia, invitan a la comunidad interesada, a participar de este evento académico, donde analizaremos estas dos maneras democráticas de ejercer los derechos.

La democracia Plebiscitaria, tiene que ver con el uso de instrumentos de consulta directa a los votantes sobre algún asunto de excepcional importancia en la vida colectiva de los Estados.

La democracia liberal, se caracteriza por la tolerancia y el pluralismo político; las ideas sociales y políticas diferenciadas, incluso las más extremas, pueden coexistir y competir por el poder político siempre sobre una base democrática.

Este evento tendrá lugar el próximo 23 de febrero a las 11 de la mañana en el Teatro del Edificio A, de nuestra Casa de Estudios.

Instalación:

• Hernando Parra Nieto. Rector Universidad Externado de Colombia.
  • Marcos Criado de Diego. Universidad Externado de Colombia. Presentación del marco problemático.