Con diversas actividades la Facultad de Derecho le da la bienvenida a sus nuevas(os) estudiantes

A lo largo de la semana de inducción y por medio de charlas, recorridos, talleres, conversatorios, paneles, entre otras actividades de relacionamiento, nuestra Facultad de Derecho acogió con gran entusiasmo a las(os) nuevas(os) estudiantes que inician su vida como parte de la comunidad externadista.

Las(os) futuras(os) abogadas(os) interactuaron con sus compañeros, docentes y personal administrativo de la Facultad no solo para estar al tanto de las dinámicas académicas, sino para ponerse en sintonía con los temas más actuales que son transversales al Derecho.

En los diferentes encuentros las(os) nuevas(os) externadistas, conocieron de primera mano las posturas de los departamentos sobre temas trascendentales como inteligencia Artificial y sus diferentes aplicaciones desde el derecho y las ciencias jurídicas; el Cambio Climático y como desde el derecho se puede contribuir a la protección del medio ambiente, entre muchos otros.

De igual manera y de la mano de las(os) docentes, la Secretaría Académica de la Facultad y la decanatura, las(os) futuras(os) abogadas(os) se sumergieron en el mundo del derecho externadista y conocieron todos los campos de acción en los cuales pueden especializarse y proyectar su futuro profesional.

En esta semana los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir no solo con quienes serán sus compañeros durante los próximos años en este claustro, sino que además interactuaron con la decana, directoras(es) de departamento y docentes, sobre lo que representa ser un(a) ¡Abogada(o) Externadista!