Coloquio universitario: El monumento con las armas fundidas de las FARC

El grupo de investigación en Derechos Culturales: Derecho, Arte y Cultura y el Observatorio a la Implementación de los Acuerdos de Paz, del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia, convocan a este evento que busca reunir a víctimas, artistas, abogados, juristas y expertos alrededor de la pregunta: ¿cómo debería ser y dónde debería estar el monumento?

El “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, establece que las armas fundidas de las FARC-EP se destinen a la construcción de tres monumentos: uno, en la sede de las Naciones Unidas; otro, en la República de Cuba y otro en territorio colombiano, en el lugar que determine la organización política surgida de la transformación de las FARC-EP, de acuerdo con el Gobierno Nacional.

Con el propósito de analizar experiencias, compartir criterios y proponer recomendaciones sobre el monumento a construir en Colombia, el Grupo de Derechos Culturales, Derecho Arte y Cultura y y el Observatorio a la Implementación de los Acuerdos de Paz – Componente Cultural, del Departamento de Derecho Constitucional de esta Casa de Estudios, convocaron a 6 universidades, artistas, abogados, historiadores del arte, jueces, funcionarios públicos y miembros de las FARC EP, para conversar públicamente sobre el monumento que se va a construir con las armas fundidas.

Fecha: miércoles 20 de Septiembre de 2017

Hora:  10:00 a.m. –  7:00 p.m.

Lugar: Teatro  A de la Universidad Externado de Colombia