Carlos Alberto Chinchilla, nuevo director del Doctorado en Derecho

Este 3 de noviembre, en una ceremonia presidida por el rector, Hernando Parra Nieto, y en presencia de la decana de la Facultad de Derecho, Adriana Zapata, se posesionó el profesor y abogado externadista, Carlos Alberto Chinchilla, como director del Doctorado en Derecho de nuestra Casa de Estudios.

“Todos queremos el bienestar de nuestra Universidad y lo mejor para nuestra Casa de Estudios, esa es nuestra consigna. Recordemos que somos temporales, aquí estamos cumpliendo una función hoy, mañana no, pero mientras lo hacemos tenemos que dar lo mejor de nosotros”, afirmó el Rector, quien además expresó sus congratulaciones y buenos deseos en este nuevo reto profesional al profesor Chinchilla.

Entretanto, el Dr. Chinchilla expresó sus sentimientos de gratitud hacia la Universidad Externado de Colombia: “siento gratitud hacia esta Casa de Estudios que me vio crecer, me formó y sigue haciendo parte esencial de mi vida; siento gratitud al señor Rector por permitirme hacer parte de una administración en la cual creo; hacer parte de una generación que puede transformar esta Universidad y hacer parte de una Universidad que tiene mucho por aportarle al país”.

Chinchilla es abogado de la Universidad Externado de Colombia; doctor en Derecho Contractual de la Universidad de Génova (Italia), y magíster en Sistema jurídico romanista, Unificación del derecho y Derecho de la integración de la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”. Ha sido investigador invitado por el Laboratoire de droit civil de la Université Panthéon Assas Paris II, y becario doctoral de la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Génova (Italia).

Su trayectoria profesional también ha estado fuertemente ligada al Externado. Es profesor del Departamento de Derecho Civil; titular de la cátedra de contratos y de hermenéutica civil, y profesor de las Especializaciones y de las Maestrías en Responsabilidad y en Contratación Contemporánea, así como del Doctorado en Derecho.  Es autor de publicaciones nacionales e internacionales y consultor legal en materias de derecho privado.

Desde la Universidad Externado de Colombia, en especial la Facultad de Derecho, le deseamos muchos éxitos en su gestión.