Candidata a Doctorado de la Universidad de São Paulo, Brasil, adelanta estancia de investigación en el Externado

Juliana Melcop Schor, candidata del Doctorado en Derecho de la Universidad de São Paulo, Brasil, adelantará una estancia académica en el Departamento de Derecho Minero - Energético de nuestra Casa de Estudios.

La estudiante ha expresado su interés en realizar un período de investigación de 40 días y considera que esta oportunidad mejorará su documento de tesis a partir del estudio de la experiencia local, teniendo en consideración el desarrollo del mercado eléctrico colombiano y sus avances en la regulación en el contexto de América Latina.

Junto con su supervisora de tesis doctoral, la profesora Ana María Oliveira Nusdeo, Juliana ha identificado a Colombia como el referente más interesante e imprescindible para el estudio de las tendencias regulatorias sectoriales en Brasil, en atención a las similitudes que ambos países comparten en su geografía, relacionamiento social y en su matriz energética.

Tener acceso a material de investigación en bibliotecas, el contacto con los reguladores, consumidores y la rutina de un mercado liberalizado, son aspectos fundamentales en los que se trabajará con la estudiante durante la visita.

En nombre de la Universidad Externado de Colombia, Milton Fernando Montoya, director del Departamento de Derecho Minero – Energético, ofreció una calurosa bienvenida a la estudiante y le expresó sus mejores deseos para el desarrollo de sus proyectos académicos.