Cálida bienvenida a los(as) estudiantes de posgrados de la Facultad de Derecho

Este 2 de febrero, el rector, Hernando Parra Nieto, y los directores de los diferentes Departamentos de la Facultad de Derecho y de otras unidades académicas de nuestra Casa de Estudios, dieron una cálida bienvenida a los(as) profesionales que decidieron iniciar sus estudios de posgrado en la Universidad Externado de Colombia.

“El Externado y su comunidad los acogen con el mayor de los entusiasmos, comprometidos de forma inequívoca con su proceso de desarrollo académico, profesional, intelectual; siempre con el claro objetivo de dispensarles no solo la mejor calidad educativa, sino un espacio de pensamiento libre, de disertación, de respeto, en un marco donde ustedes encuentren la tolerancia, propia de nuestros principios fundamentales, todo ello en un terreno fértil para que las ideas, la curiosidad y la devoción se formen como conocimiento y todo ello consolide un instrumento fundamental y valioso al servicio de nuestra sociedad global”, les dijo el Rector a los(as) externadistas en su saludo de bienvenida.

Al encuentro asistió la egresada de la Maestría en Derecho Administrativo, María Elena David, quien habló de su experiencia académica y personal en la Universidad, destacando el acompañamiento “sutil” de sus maestros(as), “quienes, sin invadir, sin quitarme autonomía, sin imponerse, con respeto y con grandeza me mostraron un camino, me brindaron claridad, me sosegaron, me dieron seguridad y me dieron su apoyo hasta culminar esta etapa”, afirmó la externadista.

Entretanto, la docente investigadora, Brenda Salas, del Departamento de la Propiedad Intelectual de la Universidad, ofreció la charla titulada ‘El plagio en el ámbito académico’, con la que les brindó diferentes herramientas y consejos a los(as) estudiantes para su vida académica y profesional.

La jornada, que contó con la presencia de externadistas destacados(as), como la de la Dra. Emilssen González de Cancino y la del Dr. Raul Sotomonte, culminó con el inicio de clases presenciales.

Desde la Universidad Externado de Colombia les deseamos muchos éxitos a los(as) estudiantes que inician su formación académica en nuestra Casa de Estudios.