¡Bienvenida nuevamente promoción 1997 de la Facultad de Derecho!

Nuestra Casa de Estudios recibió la visita de las(os) egresadas(os) de la Facultad de Derecho de 1997 para celebrar los 25 años de su graduación.

En medio de risas, anécdotas y abrazos se reencontraron las(os) abogadas(os), quienes expresaron la alegría y nostalgia que les produce volver a su Universidad, ver a quienes fueron sus profesores y conocer las nuevas instalaciones del campus.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, y el director de la Asociación de Antiguos Alumnos, Julio Medina, dieron la bienvenida a las(os) externadistas, recordándoles que esta siempre será su casa y expresándoles el cariño y la felicidad que genera en la comunidad externadista que sus miembros vuelvan a donde inició su camino profesional y una de las etapas más importantes de sus vidas.

Durante el encuentro, la Dra. Emilssen mencionó los últimos avances de la Universidad y algunas de las apuestas que tiene la Rectoría y la Facultad de Derecho, para seguir siendo referentes en el país, así como la apertura de nuevos programas de formación, como Ciencia de Datos, que responden a las necesidades actuales del mercado.

Para la egresada, profesora y actual viceministra de Promoción de la Justicia, Jhoana Delgado, nuestra Casa de Estudios ha sido un gran apoyo en su vida profesional “la Universidad se ha dado cuenta que nosotras(os), sus exalumnas, somos un elemento muy importante. El objetivo de estas actividades es que podamos recordar a nuestra Universidad y sentirnos orgullosas(os) de lo que vivimos”.

En la misma línea, el egresado Vladimir Fernández manifestó su emoción de volver al Externado: “Encontrarnos es renovador, importante, llena el espíritu, hace que las cosas valgan la pena. Para mí es muy grato caminar por la Universidad, recordar todos los sueños, por qué estudiamos lo que estudiamos y por qué nos esforzamos”.

“Para mí la Universidad también ha sido una casa, por suerte y por bendiciones que me ha dado el destino porque esto para mí es lo más maravilloso. Verlos a ustedes también es espectacular, cada vez que me cuentan sus éxitos me siento particularmente orgullosa y creo que el Externado hace maravillosos profesionales, pero ustedes además son grandes seres humanos”, afirmó la egresada Silvia Yepes.

Alfonso Palacios, Henry Sanabria, Ana Lucia Moncayo y Cielo Villarraga, egresadas(os) y docentes de nuestra Casa de Estudios, también ofrecieron un saludo a sus compañeras(os) de promoción y dedicaron palabras de agradecimiento a la Universidad.

En el encuentro, organizado con apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos, la Dra. Emilssen hizo el llamado a lista y recordó a las(os) externadistas que ya fallecieron.

Para finalizar la jornada, las(os) exalumnas(os) disfrutaron de un coctel en la Casa Externadista del Edificio I.