Bienvenida a la promoción 2023 del Doctorado en Derecho del Externado

24 perfiles de las(os) abogadas(os) más destacados del país fueron seleccionados para la Promoción XXII / 2023-2025, del Doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia. De las(os) nuevos estudiantes 4 son de diferentes regiones del país y 6 son docentes de nuestra Casa de Estudios.

La decana de la Facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino, saludó cordialmente a estos nuevos estudiantes que inician una etapa académica de la mayor trascendencia.

“Admiro especialmente su coraje de comenzar los estudios de Doctorado; el amor al estudio que ustedes profesan; la humildad de volver a las aulas; la lealtad a sus principios y la lealtad con la academia. Adquirieron un compromiso con ustedes mismos y con el país, con quienes no tienen las mismas oportunidades, con las urgencias de la Tierra, con las urgencias de la vida”, destacó la Decana.

El Doctorado cuenta con más de 90 seminarios electivos especializados, más de 80 convenios para realizar programas de doble titulación o cotutela, o estancias de investigación doctoral.

Las investigaciones Doctorales cuentan con apoyo de nuestros 19 grupos de investigación a través de los profesores que integran la Escuela Doctoral.

Bernardo Vela, director del Doctorado, agradeció la designación e invitó a las(os) estudiantes que hoy inician este camino académico, a superar las adversidades y dificultades con entereza, disciplina y amor por la profesión.

“Les hago una invitación a que estudiemos, a que no desfallezcamos, a que enfrentemos las dificultades del proceso de formación”.

Y agregó, “Esperemos que en este camino que es bastante solitario y difícil, podamos desde la Universidad acompañarlos con afecto, con cariño, con rigor científico. Aquí estaremos a su servicio”, puntualizó.

Por último, el Magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Mauricio Rodríguez, egresado del Doctorado, insistió en que pese a que inician este camino llenos de cuestionamientos y preocupaciones, la Universidad les brindará las herramientas necesarias para salir avante con sus estudios.

“Yo me siento como un externadista más, me siento plenamente identificado con la ideología, con el compromiso ético que tiene la Universidad con el país y con el ejercicio de la profesión de los abogados. Ustedes eligieron este claustro por razones similares y les puedo decir que inician hoy un camino muy importante, esta Universidad les va a brindar todo lo que necesitan para sacar adelante su doctorado. Un doctorado que representa un gran objetivo de vida y para sus familias representa motivo de orgullo, y por sobre todo para el ejercicio de la noble profesión de abogado”, sostuvo.

El Doctorado en Derecho, ha traspasado las fronteras nacionales por lo que este año en marzo se iniciará la segunda promoción en República Dominicana en convenio con la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.