XXXVI Congreso Nacional De Derecho Comercial

La Universidad Externado de Colombia se complace en invitar a la comunidad en general a participar en el 36º Congreso Nacional de Derecho Comercial, que tendrá lugar entre el 19 y 23 de octubre de 2020, con el fin de generar un espacio académico propicio para revisar y reflexionar sobre las transformaciones y retos del derecho comercial colombiano, con un enfoque empresarial.

A través de este espacio, se busca entender la actualidad normativa comercial interna y del contexto internacional, así como los retos del país y de las empresas que integran el mercado colombiano frente a la nueva realidad impuesta por la pandemia del COVID-19, que ha revolucionado la forma de hacer negocios jurídicos y que impone la necesidad de estudiar las formas tradicionales de celebrar estos mismos, podrá actualizarse en las tendencias nacionales e internacionales sobre derecho mercantil relevantes para los comerciantes y las empresas, e igualmente adquirir y compartir el conocimiento de expertos en asuntos jurídicos vinculados con los negocios y el comercio.

Se abordarán los siguientes temas en específico:

1. La renegociación de contratos y aplicación de la teoría de la imprevisión de la pandemia.
  2. El impacto del COVID-19 en los contratos de compraventa internacional de mercaderías a la luz de la CISG.
  3. Aspectos legales para tener en cuenta con el uso de nuevas tecnologías para la celebración de negocios digitales y virtualización de la solución de controversias comerciales.
  4. Soluciones que plantea la CISG para circunstancias sobrevinientes como el COVID-19.
  5. La convención de Viena y la economía digital.

Información de la Cámara de Comercio de Medellín sobre el evento en: Colegio de Abogados de Medellín

Bases del Concurso 2020