Aspectos jurídicos de la conservación de la naturaleza en España y Colombia

Expertos internacionales y nacionales se reunieron con el propósito de dialogar sobre el régimen jurídico en aspectos ambientales.

El evento, que se inició en nuestra Universidad y que finalizó en la ciudad de Leticia (Amazonas), abordó los principales aspectos normativos e institucionales para la gestión de los espacios naturales; la propiedad y uso del suelo en áreas protegidas; la conservación de los ecosistemas y los conflictos entre el desarrollo y la conservación.

Como ejemplo se presentaron casos de España y Colombia, países con visiones y perspectivas distintas, pero que, sin embargo, consideran la importancia de crear estrategias en pro de la conservación de la naturaleza.

En el evento se discutió sobre la gestión de la conservación de los espacios naturales. El debate es arduo pues hay múltiples factores para tener en cuenta en este tema.

Los conferencistas resaltaron la importancia social de discutir este tema en la academia.

El evento fue organizado por el Departamento de Medio Ambiente del Externado y contó con la participación de profesores invitados de la Universidad de Zaragosa (España). Asimismo, representantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia intervinieron durante el encuentro académico.