Agradecimiento a la Dra. Adriana Zapata

La Dra. Adriana Zapata deja su cargo en la decanatura de la Facultad de Derecho, para crear y dirigir el Centro de Estudios de la Profesión Legal en nuestra institución.

El Centro se dedicará al estudio e investigación de los profesionales del Derecho en su fase de formación y en el ejercicio profesional, su impacto en el acceso a la justicia, los efectos de la inteligencia artificial en la práctica profesional, los dilemas éticos que enfrenta y los órganos de disciplina, entre otros temas de actualidad y trascendencia para el mundo de los(as) profesionales en Derecho y para la sociedad que los acoge. Se busca, con esta iniciativa, impactar positivamente el presente y futuro del ejercicio de la profesión desde nuestra casa de Estudios.

La Dra. Zapata termina sus labores en la decanatura al cierre del periodo lectivo del presente año 2021 y, a partir del 9 de diciembre, iniciará el empalme con la Dra. Johana Alexandra Delgado Gaitán, quien asumirá la responsabilidad a título de encargo. Las funciones de la Dra. Delgado se extenderán hasta la designación por parte del Sr. Rector del (a) docente que ocupará la decanatura de la Facultad, proceso que prevé la consulta no vinculante al cuerpo docente y a los estudiantes, para inicios del mes de abril de 2022. La consulta no vinculante se llevará cabo una vez se surta el proceso de elección para la renovación del Consejo Directivo de la Facultad en el mes de febrero.

La Universidad agradece la labor y dedicación de la Dra. Zapata como decana en la Facultad de Derecho y formula los mejores augurios para el desarrollo de sus nuevas tareas en nuestra Casa de Estudios como directora del Centro de Estudios de la Profesión legal.