Adriana Zapata nueva Vicepresidenta Jurídica de la organización Sarmiento Angulo

La abogada Adriana Zapata, primera decana de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios y docente de varios departamentos, fue designada en este importante cargo por la junta directiva de la organización.

Zapata Giraldo, es Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia (suma cum laude); especialista en Derecho Internacional Privado y magíster en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad París II, Sorbona y especialista en Derecho Financiero de la Universidad de los Andes.

Es profesora de Derecho de los Negocios y Contratos Internacionales en el Externado de Colombia. Ha sido editora y coautora de libros y numerosos artículos académicos y ocupó posiciones directivas en instituciones financieras colombianas y en empresas como Bavaria y Avianca. Igualmente, fue socia directora de Cavelier Abogados. Es árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Ha sido autora y coautora de más de 15 publicaciones sobre diversos temas del derecho como: La nueva ley de arbitraje, compraventa internacional, sucesiones internacionales, entre otras. Conferencista en múltiples foros, congresos y seminarios. Ha estado vinculada desde 1997 a la Universidad Externado de Colombia como docente y fue directora del Departamento de Derecho de Negocios y decana de la Facultad de Derecho. Actualmente se desempeña como directora Centro de Estudios de la Profesión Legal

Hace parte de diversas asociaciones internacionales como la Academia Internacional del Derecho Comparado, Asociación Henri Capitant, International Bar Association –IBA-y es presidenta de la Subcomisión Colombiana de la CCI en Prácticas Mercantiles.