Abiertas las inscripciones para la Especialización en Seguros

Hasta el próximo 29 de mayo se mantienen abiertas las inscripciones para este posgrado cuya duración es de 1 año, bajo modalidad presencial.

La Especialización en Seguros del Departamento de Riesgos y Seguros de la Universidad Externado de Colombia proporciona, de manera interdisciplinaria, el conocimiento y los fundamentos económicos, técnicos, financieros y jurídicos de la institución, del contrato de seguros y de la seguridad social, con énfasis en el régimen de responsabilidad civil, tanto contractual como extracontractual, y en la gestión de riesgos desde la óptica del seguro como método de trasferencia del riesgo.

Se transmiten los contenidos básicos, necesarios para el especialista del área y se le orienta con un enfoque práctico al desarrollo de las destrezas que requiere en el ejercicio de su ocupación.

Valor agregado del programa

  • Componente interdisciplinario que permite el abordaje de los Seguros desde múltiples aproximaciones profesionales que potencializan las capacidades de nuestros estudiantes al momento de la práctica de las distintas profesiones y actividades en el sector asegurador.
  • Participación de docentes nacionales con alta experiencia y fundamentos teóricos en el área de los Seguros.

Metodología 

Las asignaturas del área básica se trabajarán bajo la modalidad de cátedra magistral y las que integran el área específica bajo el método de seminario – taller, en el que se valora el trabajo investigativo del estudiante.

Plan de estudios

La Especialización en Seguros, está compuesta principalmente por dos (2) áreas:
Área básica 
Área específica

Descargar plan de estudios

Cuerpo de docentes

El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales. La mayoría labora en entidades del sector asegurador.

Descargar cuerpo de docentes

Departamento de Derecho de los Seguros