174 nuevos(as) abogados(as) se suman a una tradición de externadistas destacados

En una emotiva ceremonia presidida por el rector de nuestra Casa de Estudios, Hernando Parra Nieto, la decana de la facultad de Derecho, Emilssen González de Cancino y el Secretario General, José Fernando Rubio; 174 externadistas recibieron su título de Abogado(a).

“Ustedes se suman a una tradición de juristas que se ha distinguido por la convicción de sus principios, por el arraigado sentido de pertenencia por nuestra nación y, ante todo, por nuestro respeto por la diferencia, la rigurosidad de nuestro pensamiento crítico y el pundonor que distingue nuestro actuar público y privado”, sostuvo el rector de la Universidad.

Y agregó: “Su vocación como abogados debe orientarlos al ejercicio probo y decoroso de la profesión, a la vez que debe impulsarlos a obrar con disposición para construir una mejor sociedad con menos desigualdades y así alcanzar por medio de ella un mejor país. Para todo ello, los exhorto a iniciar el ejercicio de su profesión con entrega, devoción y dedicación”.

En el desarrollo de la ceremonia de graduación, y con el ánimo de llevar unas palabras inspiradoras para los nuevos profesionales del Derecho, el docente y externadista Jorge Iván Rincón, invitó a los egresados a dejar en alto siempre el nombre del Externado, y a nunca dejar de soñar.

“En un país con unos índices de corrupción tan elevados, nuestro mayor aporte es ver profesionales dignos, si cada uno de nosotros asume su responsabilidad individual, este país va a cambiar y al final del día una sociedad es la suma de sus individuos y un solo individuo puede generar cambios significativos”, destacó el profesor.

“Luchemos por alcanzar la equidad y la justicia, sigamos respondiendo sin temor a que nos llamen soñadores que estudiamos derecho porque queremos cambiar nuestra ciudad, nuestro país o el mundo; y queremos equidad de género, luchar por los menos favorecidos, por la dignidad; sigamos siendo fieles a nuestros principios”, les dijo a sus compañeros(as) y ahora colegas, Juan Diego Salazar, en representación de la promoción.

Para finalizar la ceremonia, el Rector recalcó a los nuevos egresados los valores y principios que rigen la vida de los abogados(as) externadistas:

“Su vocación como abogados debe orientarlos al ejercicio probo y decoroso de la profesión, a la vez que debe impulsarlos a obrar con disposición para construir una mejor sociedad con menos desigualdades y así alcanzar por medio de ella un mejor país. Para todo ello, los exhorto a iniciar el ejercicio de su profesión con entrega, devoción y dedicación”, sostuvo.