¡Decídete a estudiar en el 2022, el año de continuar tu formación en Posgrados!

El Departamento de Derecho Económico, te invita a conocer los programas que tienen inscripciones abiertas para el 2022.

Maestrías en Derecho Económico con énfasis en:

• Derecho Económico Internacional, Comercio, Transacciones Internacionales e Inversión: Analiza desde la óptica jurídica y económica los principales elementos del derecho económico internacional, las instituciones que orientan y regulan las relaciones comerciales, las operaciones y transacciones internacionales, así como las estructuras a partir de las cuales es posible llevar a cabo procesos de integración entre países y empresas. Todo para concebir un mapa mental integral de la compleja estructura global.

ver programa

• Teoría del derecho económico y la regulación: Contribuye a la creación de conocimiento mediante la formación de investigadores de la más alta calidad que utilizan el método científico para el desarrollo de la investigación académica en temas de derecho económico y la regulación, a través de un sólido proceso de formación en la teoría y los fundamentos del derecho económico y la regulación, y bajo una estructura con énfasis en el componente investigativo.

ver programa

• Servicios Públicos: Dada la condición de esenciales de los servicios públicos en Colombia, su enorme connotación social y la importancia que para el desarrollo de un país representan, es determinante hacer una evaluación y seguimiento del marco jurídico y regulatorio que constantemente evoluciona en pro de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

ver programa

• Regulación Económica y Análisis Económico del Derecho: Estudia el derecho económico y la regulación, bajo la metodología transversal del Análisis Económico del Derecho (Law and Economics) como herramienta para alcanzar los objetivos interdisciplinares a través del aprendizaje específico de los fundamentos teóricos y prácticos del Derecho y la Economía y sus contenidos relevantes en: Derecho de la Competencia, Derecho del Consumo, Derecho Financiero Bursátil, Servicios Públicos, Derecho del Medio Ambiente, Derecho Tributario, Derecho Urbano y Políticas Públicas, entre otros.