Reflexiones de Derecho Deportivo 3.0

Fecha: 8 de noviembre de 2022

Hora: 2:30 pm - 4:30 pm

Lugar: Edificio E / Salón 304

La Especialización de Derecho Deportivo y la Intensificación de Derecho Deportivo del Externado, invitan a este importante evento.

Para fascinación de los amantes de la actividad deportiva, y comprometidos con la necesaria profesionalización de la industria y el sector deportivo del país, se presenta este espacio académico que busca reflexionar sobre diversos temas entre los que se mezclan el derecho y el deporte.

Los estudiantes de la Intensificación de Derecho Deportivo del Externado, en el marco del programa académico de la asignatura, realizarán esta actividad como resultado de su proceso formativo durante el semestre, en la que abordarán diferentes temas del deporte moderno, con el propósito de generar reflexiones útiles (jurídicas y deportivas), e interactuar con el público interesado.

Los temas que se expondrán son:

• Fórmula 1.
    María Isabel Palomino, Lina Niño, Dylan Arias, David González, Pedro Rodríguez, Lorena Paredes, Margarita González.
  • Draft en Colombia.
    Camila Guerrero, Laura Gómez, Camila Barona, Carlos Cruz, Andrés Mesa.
  • Desde Bosman hasta la crisis del fútbol sudamericano.
    Mario Gonzáles, Luis Martínez, David Mesa, Santiago Olave, Luis Rojas, Clemente Palacios y Sebastián Torres.
  • World tarkwondo federation: Regulación y organización.
    Camila Gene, Eduardo Torres, Laura Marcela Villa.
  • Dopaje y atletas transgénero.
    José Jorge Choles, Mario Vergara, Gabriel Barrera, Manuela Castrillón y Valeria Calderón.
  • TAS vs justicia ordinaria.
    Alex Blanco, María Lucía Barón y Juan Felipe Castaño.

Modera:

Félix Andrés Burgos Méndez, docente e investigador en Derecho Deportivo, Universidad Externado de Colombia.

¡Entrada libre!