El Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social será liderado por un externadista

En un importante evento en la Ciudad de México, el doctor Emilio Alfredo Carrasco fue designado por la Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) para dirigir el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), en el período 2023- 2025.

El Dr. Carrasco es director del Departamento de Seguridad Social y Mercado del Trabajo de nuestra Casa de Estudios desde 1996, además, es doctor en Derecho y especialista en Derecho Comercial. En su actividad profesional se ha desempeñado como consultor para la OIT en diferentes proyectos, el Ministerio del Trabajo y la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo.

“Su amplia experiencia de más de treinta años y su propuesta de consolidar alianzas académicas con instituciones de la región, fueron elementos cruciales que la Asamblea consideró para su designación, toda vez que permiten vislumbrar que esta experiencia será traducida en la consolidación de la oferta académica y de investigación del CIESS en favor de la membresía CISS”. Afirmó la organización CISS.

Durante el encuentro, los(as) integrantes de la Asamblea y del Comité Permanente se pronunciaron para retomar los valores fundacionales de la CISS e hicieron un compromiso de apoyar la transformación y modernización iniciada en la presente gestión.

En el marco de la celebración de la trigésima Sesión Ordinaria de la Asamblea General, la Conferencia Interamericana de Seguridad Social finalizó con una semana de actividades coincidentes con los 80 años de labores ininterrumpidas de este organismo internacional. 

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al doctor Emilio Carrasco por este gran logro, le auguramos éxitos en su gestión.