El abogado externadista, Vladimir Fernández Andrade, nuevo secretario jurídico de la Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, nombró como su secretario jurídico al abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Vladimir Fernández Andrade.

Vladimir Fernández Andrade es egresado de nuestra Casa de Estudios del pregrado en Derecho, en donde se destacó por su excelente nivel académico durante toda su carrera; fue miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y del Consejo Estudiantil de nuestra Universidad en su época de estudiante.

El nuevo Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, durante sus estudios de posgrado, fue un monitor dedicado de lleno al estudio con profunda pasión, lo que le permitió realizar dos especializaciones en Derecho Administrativo, una maestría y un doctorado en el mismo campo profesional en su Alma Máter.

Fernández ha realizado diferentes publicaciones con proyección académica, teniendo como base la suficiencia jurídica al ser temas que le apasionan, entre ellos publicaciones como: La Arbitrabilidad de Actos Administrativos Contractuales (2018); Pérdida de Investidura por Ausencia de Congresistas a Sesiones (2020) y Medidas Cautelares en Procesos Arbitrales (2022), entre otros.

En su vida profesional, se ha desempeñado como Procurador Primero delegado ante el Consejo de Estado, cargo que alcanzó como resultado del Concurso de Méritos que se realizó en 2015 en el Ministerio Público. Se ha desempeñado como secretario general de la Federación Nacional de Departamentos, también asesor Jurídico de la Comisión de Regulación de Agua Potable, igualmente en la Contraloría General de la República y otras entidades en donde ha ejercido sus conocimientos jurídicos.

En el ámbito académico, el doctor Vladimir Fernández Andrade, ha sido profesor en materias de pregrado y posgrado de esta Casa de Estudios, al igual que en universidades como en la Universidad Santo Tomas y Universidad de la Amazonía.

En el nuevo Gobierno, el doctor, Vladimir Fernández Andrade deberá garantizar la legalidad y el riguroso cumplimiento de la Constitución Política de Colombia.

Desde la Universidad Externado de Colombia, le auguramos los mejores éxitos en este nuevo reto profesional. ¡Enhorabuena!