¿En qué va la Reforma Tributaria – Ley 1819 de 2016?

Fecha: 27 de julio de 2017

Hora: 4:00 pm - 7:00 pm

Lugar: Hotel Four Points by Sheraton, Calle 18 Norte # 4N - 08. Salón Cedros

El Departamento de Derecho Tributario y Fiscal del Externado invita al foro Enrique Low Murtra que se realizará el próximo jueves 27 de Julio, en el Hotel Four Points by Sheraton en Cali.

El objetivo del encuentro será el de revisar el avance de la reglamentación de la Reforma Tributaria – Ley 1819 de 2016, con base en la misión de reflexionar sobre la concepción de dichos cambios, y los retos que se enfrentan en su aplicación, ya que buena parte de sus normas comenzaron regir desde enero, otras progresivamente a lo largo del año, y otras están supeditadas a la expedición de una reglamentación por parte del Gobierno Nacional.

Así pues, en desarrollo del proyecto de investigación para el seguimiento a las reformas al Estatuto Tributario, como pieza esencial del Sistema Tributario Colombiano, este escenario propone hacer una revisión de las novedades que se han suscitado en la aplicación de la Reforma, que incluye un análisis de los decretos, conceptos y demandas que se han presentado desde su expedición.

El foro será moderado por Julio Roberto Piza, docente de la Universidad Externado, y director del proyecto y contará  con la participación de Roberto Insignares, docente de la misma Casa de Estudios.

Agenda:

• Julio Roberto Piza:

4:00 p.m. – 5:30 p.m. Instalación y antecedentes del proyecto de Reforma.

Impuesto sobre la Renta (personas naturales, jurídicas, ESAL y monotributo)

Impuestos territoriales.

Procedimiento y sanciones.

• Roberto Insignares:

5:30 p.m. – 7:00 p.m. La Reforma Tributaria y su impacto en el IVA.

Impuesto Nacional al Consumo e impuestos verdes.

Conferencistas:

Julio Roberto Piza Rodríguez: director del Departamento de Derecho Fiscal de la Universidad Externado de Colombia. Profesor titular de la Cátedra de Hacienda Pública y de la Especialización en Derecho Tributario, y de la Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Tributación de la Facultad de Derecho de la misma Universidad. Se ha desempeñado como Director de Impuestos Nacionales y Secretario de Hacienda de Bogotá, e hizo parte de la Comisión de Expertos para el Estudio del Sistema Tributario Colombiano.

Roberto Insignares: Doctor en Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid. Abogado Especialista en Derecho Económico y Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia y Derecho Tributario Internacional de la Universidad Austral de Argentina. Profesor titular de la Cátedra de Hacienda Pública en la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, profesor de la cátedra en Impuesto al Valor Agregado en los programas de especialización en Derecho Tributario, Gerencia de Impuestos y Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Tributación de la Universidad Externado de Colombia. Autor de varias publicaciones de Hacienda Pública y Derecho Tributario. Socio Líder de Insignares & Silva Abogados Asociados.