La jurisprudencia constitucional y los reglamentos dictados en ausencia de ley

Fecha: 1 de junio de 2017

Hora: 7:00 am - 9:00 am

El Grupo de Investigación en Derecho Administrativo invita a toda la comunidad académica a participar en la cuarta sesión de su seminario de discusión.

El próximo jueves 1° de junio, los profesores Andrés Gutiérrez y Héctor Santaella debatirán sobre el valor de la jurisprudencia constitucional como fuente habilitante para la expedición de reglamentos por parte de la Administración Pública.

Este será el punto central del seminario de discusión del grupo de Investigación en Derecho Administrativo, con ocasión de la expedición de la sentencia de 3 de noviembre de 2016 de la Sección Primera del Consejo de Estado (Rad. No. 2013-00257-00), en la que se enjuició una circular dictada por la Superintendencia Nacional de Salud sin una cobertura legal expresa, pero apoyada en los pronunciamientos de tutela de la Corte Constitucional en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Los ponentes profundizarán en el papel que puede jugar la jurisprudencia constitucional como fuente habilitante de reglamentos enderezados a copar vacíos normativos que surgen de la ausencia de ley en ámbitos constitucionalmente reservados al legislador.