Criptoactivos: análisis de los prestadores de servicios de intercambio

El Departamento de Derecho Financiero y Bursátil y su centro de investigación adjunto, el Observatorio de Derecho Financiero y del Mercado de Valores, ofrecieron dicha conferencia.

En el encuentro académico participó Pablo Sanz Bayón, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid-España), quien expuso el caso español en materia de ‘criptoactivos’. El invitado comentó que España es el quinto país con mayor número de cajeros de bitcoin (criptomoneda). Del mismo modo, el país europeo también cuenta con tiendas digitales que comercializan sus pagos con bitcoin.

El impacto regulatorio y operativo frente a las iniciativas legislativas para el desarrollo de productos y servicios de intercambio de ‘criptoactivos’ fue otro de los temas examinados, teniendo en cuenta su aplicabilidad para la solución de las necesidades latentes de los clientes de las nuevas plataformas tecnológicas y el desarrollo de proyectos análogos.

Finalmente, en la charla se discutió sobre la regulación del fenómeno de la ‘criptoeconomía’. Se plantearon cuestionamientos sobre cómo los bancos tradicionales podrían intervenir en este modelo de mercado que es motivo de estudio por expertos nacionales e internacionales.